Post Workout Smoothies y sus beneficios

Si sientes una necesidad de comer después de hacer ejercicio? No te preocupes, es normal porque tus músculos estuvieron trabajando mucho y necesitan alimento para recuperarse.

 

Lo que consumes después de hacer ejercicio es muy importante ya que hace la diferencia en cuanto a resultados, y además de llevar una vida balanceada y saludable.

 

En este artículo les vamos a presentar 3 smoothies post workout.

 

Si eres fan del chocolate y sabores más dulces te recomendamos el

  1. Post Workout

 

Después de hacer ejercicio uno de los principales macronutrientes que tu cuerpo necesita es la proteína, consumirla te va ayudar a tonificar, y un smoothie es una manera fácil de consumirla. La almendra es una fuente de ácidos grasos esenciales y proteína de alta calidad.

 

Cuando haces ejercicio es necesario que tu cuerpo se reponga del desgaste físico,  y el plátano es la mejor opción para recuperarte después del ejercicio. El plátano brinda un plus de energía a tu cuerpo, ya que repone la glucosa en el organismo sin elevar sus niveles en la sangre. Además aporta minerales y vitaminas, lo puedes sustituir por fresa si quieres algo menos calórico. También promueve el equilibrio

 

El cacao, además de darle un sabor rico chocolatoso, es fuente de antioxidante, magnesio y hierro – fortalece los huesos y transporta oxígeno a tu cuerpo.

 

Después del entrenamiento el cuerpo se centra en los músculos y estos sufren una agresión y es el mejor momento para mandar colágeno a tus músculos. El colágeno ayudara al desarrollo y restauración. También protege articulaciones, tendones y músculo.

 

 

Si eres una de esas personas que no le gusta tan dulce te recomendamos el Blue Magic.

 

  1. Blue magic
    • ½ taza Leche de coco
    • ½ taza de agua de coco
    • 1 scoop de proteína fit body vainilla
    • Plátano (puede ser medio o completo)
    • cucharada de coco
    • cucharada de spread de almendra Morama
    • ¼ de cucharadita de espirulina azul Half & Half
    • Miel de agave opcional Half & Half

 

Cuando haces ejercicio sudas, y sudando pierdes electrolitos, el agua de coco es una manera rica,  saludable y refrescante de reponer esos electrolitos y otras sustancias que le faltan a tu cuerpo.

 

Uno de los antioxidantes más poderos de la actualidad es la espirulina azul. La espirilina azul te ayuda a la recuperación muscular, mejora el rendimiento y protege las articulaciones, además le brinda un color hermoso a tu bebida.

 

Le puedes agregar la proteína que tu desees, esto depende del tipo de dieta que haces ya sea vegana, keto , entre otras, nosotros recomendamos la Fit Body ya que es una preoteína low carb (ya el carb es el plátano), tiene termogenicos naturales como el café verde, té verde y achicoria, esto te ayuda a quemar grasa y brinda energía. Tiene un sabor muy rico y es de fácil digestión por que trae linaza y chía.

 

Almond butter, puedes comprar una que sea solo almendra, o hacerla casera-

 

 

  1. Green mile
  • 1 taza Leche de coco
  • 1 puño de espinaca
  • 1 cucharada de chía Half and Half
  • 1 rebanada de piña
  • ½ mango congelado
  • Miel de agave opcional Half & Half

 

 

El mango y la piña son fuente de vitamina c, estos te ayudan a neutralizar los radicales libres. El agua de coco como lo hablamos antes, recupera e hidrata.

 

La espinaca es uno de los alimentos que debes incluir diario a tu dieta de cualquier forma, ya sea en jugos, licuados o ensaladas. La espinaca además de ser fuete de proteína vegetal, no por algo Popeye siempre comía espinacas. De acuerdo a varios estudios publicados, las espinacas son una excelente opción si quieres incrementar tu masa muscular y reducir Tallas, ya que contienen una sustancia que aumenta la masa del musculo naturalmente: los ecdisteroides.

De hecho, estos compuestos tienen una semejanza  a la testosterona, la hormona masculina que también se involucra en la musculatura. Se les asocia con los esteroides, los cuales también favorecen la masa muscular, pero las espinacas de forma natural ayudan a crecer el  músculo.

 

 

 

Fuentes:

https://www.msn.com/es-mx/salud/fitness/%C2%A1espinacas-para-aumentar-masa-muscular-y-quemar-grasa/ar-AADHNIC

 

https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/el-platano-es-la-mejor-opcion-para-recuperarte-despues-del-ejercicio

 

https://www.eluniversal.com.mx/articulo/menu/2017/08/11/7-alimentos-que-debes-comer-despues-de-hacer-ejercicio

 

https://www.eluniversal.com.mx/articulo/menu/2017/08/11/7-alimentos-que-debes-comer-despues-de-hacer-ejercicio

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados