El lado bueno del chocolate

buenos hábitos healthy healthy lifestyle propiedades saludable

1. Previene los infartos
El chocolate negro reduce el riesgo de infarto, según un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana. John Finley, el autor principal dijo: “cuando los componentes del chocolate son absorbidos por el cuerpo, disminuyen la inflamación del tejido cardiovascular y reducen el riesgo de infarto a largo plazo".
2. Previene el Alzheimer
Las personas mayores que beben 2 tazas de chocolate al día tendrían más memoria y un 8% menos de riesgo de padecer Alzheimer, halló la Universidad de Harvard. El beneficio sólo se dio entre quienes consumían chocolate negro con 60 a 70% de cacao.
3. Controla la presión arterial
El cacao ayuda a controlar la presión arterial, al relajar las arterias y vasos sanguíneos, según investigadores de la Universidad de Adelaide, en Australia.
4. Bueno para el corazón
El chocolate negro podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al disminuir los niveles de glucemia y colesterol malo, al mismo tiempo que aumenta los niveles de colesterol bueno, sugiere un estudio de 2012 de la Universidad Estatal de San Diego, en EE.UU.
5. Contra el cáncer
Una dieta rica en cacao ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon y recto, según un estudio de 2012 del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, de España. La autora, Dra. María Martín, dijo: "el cacao es rico en antioxidantes y polifenoles que protegen la mucosa intestinal”.
6. Reduce el peso
Cuando se trata de una dieta, el pastel de chocolate parece sin duda un enemigo. No obstante, incluir pastel o galletas de cacao como parte de un desayuno balanceado, serviría para bajar de peso y mantener la pérdida por más tiempo, según halló un estudio de 2012 de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.
7. Baja la diabetes
Un equipo de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, analizó siete megaestudios para saber si era bueno o no consumir chocolate. Y llegó a la conclusión de que sí tiene propiedades benéficas sobre la diabetes.

Comer con precaución

No obstante, el cacao podría ser un arma de doble filo: "Comer muchos chocolates o beber mucha cocoa caliente podría ser contraproducente, provocarían un aumento de peso, y el sobrepeso está ligado al cáncer de colon", asegura Sarah Williams, vocera de la fundación Cancer Research, en Reino Unido.

No caer en excesos

A pesar de todos los estudios que avalan los beneficios del chocolate, se debe prestar atención al consumo, por la cantidad de calorías. "Si usted está comiendo chocolate, asegúrese de ver el contenido de calorías, de grasa y de azúcar", informan los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Via: Holadoctor.com 

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados