¿Qué es la lúcuma?

La lúcuma es una fruta extremadamente nutritiva desde Perú. Los lugareños lo llaman el "oro de los incas" y lo celebran como los símbolos de la fertilidad. Al ser abundante en vitaminas, minerales y proteínas, la lúcuma le brinda poderosos beneficios, que incluyen el apoyo a la salud de la piel, los niveles de azúcar en la sangre e incluso la salud cardiovascular.

Desde afuera, parece un aguacate, pero por dentro es una fruta amarilla, suave y dulce que es un cruce perfecto entre un caramelo y una batata en el mundo de las frutas. Aunque es lo suficientemente dulce como para satisfacer sus antojos, tiene un índice glucémico bajo, por lo que es adecuado para los diabéticos y aquellos que vigilan su consumo de azúcar.

Aunque encontrar lúcuma fresca puede ser difícil si no se encuentra en Perú o cerca de un supermercado étnico, la lúcuma en polvo se ha convertido en un suplemento de superalimento ampliamente disponible, que le brinda todos los beneficios que necesita. La lúcuma, en polvo o fresca es un complemento perfecto para batidos, batidos de proteínas completos y recetas para hornear.

 

Esta fruta tiene un alto porcentaje de vitamina B3, que sirve para mejorar el metabolismo y por ello sus propiedades son:

1. Protege la piel de las radiaciones solares. Gracias al contenido alto de betacaroteno (provitamina A), un fuerte y natural antioxidante, reduciendo así el daño causado por los rayos UV que son los principales responsables del envejecimiento prematuro.

2. Es un potente antioxidante. El color amarillo anaranjado de su pulpa indica que la lúcuma es una fruta rica en betacaroteno, un perfecto antioxidante y la principal fuente de vitamina A. Este es un elemento esencial para nuestra piel, ya que participa en numerosos procesos vitales como la regeneración y el crecimiento celular, comenta el nutricionista. 

3. Es un energizante natural. Debido a su alto contenido de Niacina (vitamina B3) incrementa el proceso de producción de energía corporal. Uno de los beneficios de esta planta es, aumentar la energía cuando sientes agotamiento tanto físico como mental.

4. Ayuda a combatir la depresión. La vitamina B3 que contiene la fruta ayuda a mantener normales las funciones del sistema nervioso central, evitando de esta manera, trastornos a nivel nervioso y mental. 

5. Reduce nivel de colesterol. La lúcuma por su contenido de vitamina B3 ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre. 

6. Combate la diabetes. En la selva la lúcuma se utiliza como remedio casero contra la diabetes, ya que, entre otras de sus bondades, este  fruto contribuye en regular la concentración de glucosa en la sangre.

7. Previene enfermedades. Otra de las funciones del betacaroteno (pro vitamina A) es la de potenciar el sistema inmunológico, reforzando las defensas y protegiendo así a las personas de potenciales problemas para la salud, previniendo así, la aparición de futuras enfermedades.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados