Los superfoods vs el COVID-19

Se ha comprobado que enfermedades crónicas como la diabetes, son un catalizador para incrementar la gravedad del virus. Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfatizan que una adecuada alimentación en pacientes con COVID-19 es necesaria lograr una pronta recuperación y disminuir el riesgo de desnutrición. Ante este panorama y a modo de prevención, un superfood” o “superalimento” (que  hace referencia a alimentos ricos en nutrientes, fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos) representa una solución efectiva para equilibrar nuestra saludy mantenernos preparados. Para ayudarte en esta batalla, que aún no concluye, te compartimos estos cuatro superfoods que puedes consumir para reforzar tu salud. Texto: Cynthia Benítez /Fotos: Adobe Stock / Pixabay. 

 

 

Jengibre

 

Superfoods

 

Cúrcuma

 

Superfoods

 

La cúrcuma, familiar del jengibre, es catalogada como una planta medicinal y por tanto un superfood, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes y es rica en hierro, zinc, selenio, vitamina C y B3. La puedes utilizar como condimento y colorante, por su tonalidad amarilla que la caracteriza. Te damos unos ejemplos en donde puedes utilizarla: en la Golden Milk, pollo a la naranja o en el curry.

Café

 

Superfoods

 

Otra razón más para que el café sea el rey de tu desayuno es que entra como parte de nuestra lista de superfoods. Una taza de este grano te aportará efectos antioxidantes, aumentará tu rendimiento físico impulsando la quema de grasa y, por si fuera poco, mejorará tu concentración. Puedes ingerirlo con un poco de leche o en distintas presentaciones como en gelatina.

 

Cacao

 

Cacao

 

Aquí tenemos otro superhéroe de tu nutrición: el cacao. Tan pequeño como poderoso. Contiene una carga de vitaminas B1, B2, B3, B5, B9, E, antioxidantes, grasas esenciales saludables, minerales como el magnesio y manganeso, otorga energía y fuerza muscular, además de promover una mejor digestión de los alimentos. Te sugerimos buscar chocolates con gran porcentaje de cacao puro.

Fuente vía: FOOD & TRAVEL 

https://foodandtravel.mx/los-superfoods-vs-el-covid-19/


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados