Los 6 Súperalimentos más ricos en Calcio, Magnesio y Zinc

Los 6 alimentos más ricos en Calcio, Magnesio y Zinc de Half and Half son:

  • Chia:

La chia es un superalimento que posee propiedades por encima del promedio, aportando una mayor cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que el cuerpo requiere para funcionar adecuadamente.

Los beneficios más importantes son su contenido 2 veces mayor en comparación a cualquier otra semilla, 5 veces más calcio que la leche entera, 2 veces más potasio que el plátano, 3 veces más hierro que las espinacas y 3 veces más antioxidantes que los arándanos. Su bajo índice glucémico le hace un alimento ideal para los diabéticos, pues permite mantener un control más aceptable de los niveles de azúcar.

También ayuda a quemar grasas de forma más rápido, gracias a su alto contenido de fibra que estimula y prolonga la sensación de saciedad.

 

  • Goji Berries:

Son procedentes de un arbusto llamado lyciet (Lycium chinense o barbarum). Es un superalimento con componentes muy variados:

Múltiples vitaminas (C, B1, B2, E), Magnesio, Calcio, aminoácidos y proteínas.

También otorga un excelente aporte de vitamina C, una de las vitaminas más importantes para la salud. También llamada ácido ascórbico, la vitamina C ayuda al buen mantenimiento del sistema inmunitario, a la formación del colágeno, a la disminución del cansancio, etc.

 

  • Quinoa:

La quinoa contiene una gran dosis de Hierro, este es necesario para el crecimiento y desarrollo del organismo, participa en la elaboración de hormonas y tejido conectivo, así como para fabricar la hemoglobina entre las funciones más destacadas. También aporta mucha fibra insoluble y soluble, esto aporta volumen a las heces y ayuda a que los alimentos pasen más rápido por el tracto digestivo.

Su ingesta puede ayudar a evitar la descalcificación y la osteoporosis gracias al Calcio que esta contiene. El calcio es responsable de muchas funciones estructurales de los tejidos duros y blandos del organismo, así como de la regulación de la transmisión neuromuscular de estímulos químicos y eléctricos, la secreción celular y la coagulación sanguínea.

 

  • Mulberries:

También conocida como mora blanca, tiene un bajo contenido en azúcar y un alto contenido en proteínas y minerales que nos aporta gran cantidad de energía. Además aporta fibra, por lo que es un alimento saciante recomendable para las dietas de control de peso, y antioxidante.

Puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, son aptas para personas diabéticas, fortalecen y protegen los huesos contra enfermedades.

 

  • Lúcuma: 

La lúcuma es el fruto del árbol de Pouteria lucuma originario de América del Sur. La lúcuma contiene una variedad de antioxidantes, que son compuestos poderosos que ayudan a proteger las células del daño causado por moléculas altamente reactivas llamadas radicales libres.

 

Bibliografía:

Carrillo-Gómez, C. S., Gutiérrez-Cuevas, M., Muro-Valverde, M., Martínez-Horner, R., & Torres-Bugarin, O. (2017). La chía como súper alimento y sus beneficios en la salud de la piel. El residente, 12(1), 18-24.

Ferraz, J. D. R. S., Macedo, J. L., Silva, D. J. S., & Sampaio, L. V. A. (2019). Goji Berry: propriedades nutricionais e benefícios para a saúde humana. Research, Society and Development, 8(4), 16.

Principal, M. La quinoa y todo lo que la rodea: una visión actual.

Pentón-Fernández, G., Martín-Martín, G. J., Rivera-Espinosa, R., Martín-Alonso, G. M., Machado-Castro, R., & Herrera-Altuve, J. A. Efecto del intervalo de corte y el manejo de la nutrición en plantaciones de morera [Morus alba (L.)]. I. Producción de forraje Effect of cutting interval and nutrition management in mulberry [Morus alba (L.)]. I. Forage production.

 

Paucar-Menacho, L. M. (2020). Lúcuma (Pouteria lucuma): Composición, componentes bioactivos, actividad antioxidante, usos y propiedades beneficiosas para la salud. Scientia Agropecuaria, 11(1), 135-142.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados