Colágeno Hidrolizado ¡Conoce sus maravillosos beneficios!

El colágeno desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos, también es la proteína más abundante en tu cuerpo.

Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, piel y músculos.

En los últimos años se ha viralizado el uso de de suplementos de colágeno, la mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción.

A medida que envejecemos, el cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.

En un estudio, las mujeres que tomaron un suplemento que contenía de 2.5 a 5 gramos de colágeno durante ocho semanas tuvieron menos resequedad y un aumento significativo en la elasticidad de la piel en comparación con aquellas que no tomaron el suplemento.

Además, tomar suplementos de colágeno puede promover la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la piel, entre ellas, la elastina y la fibrilina.

Otros beneficios del consumo de colágeno:

- Previene perdida ósea
- Alivia dolor en articulaciones
- Aumenta masa muscular
- Promueve la salud del corazón

Bibliografía:

Donoso, M., Cárdenas, C., & Yáñez, J. A. Teoma:¿ Qué beneficios tiene el consumo del colágeno?.

Arancibia Alarcón, L. V. (2018). Estudio de utilización de colágeno hidrolizado, sulfato de glucosamina y sulfato de condroitina para el tratamiento de la artrosis.

Cajas De La Cruz, A. L., Chang Herrera, M., Franco Matos, A. L., Santos Valderrama, C. S., & Segura Villavicencio, N. M. N. (2018). Agua saborizada enriquecida con colágeno hidrolizado “Collagen Life”.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados