Beneficios del cacao nibs

bienestar buenos hábitos cacao nibs healthy healthy lifestyle healthy living propiedades superfood

CACAO NIBS
Nibs se le llaman a los granos de cacao que están partidos en pequeños trozos.
Antioxidantes
El cacao contiene la concentración más grande de antioxidantes que ninguna otro alimento. Estos antioxidantes incluyen polyphenols, catechins y epicatechins. Por peso, el cacao tiene más antioxidantes que el vino tinto, moras azules, acaí y bayas de Goji combinadas. Los antioxidantes nos protegen de las enfermedades y condiciones de salud relacionadas con la edad. Protegen el ADN de los radicales libres. Los superalimentos antioxidantes altos como el cacao, como regla general, potencian los superherbs tales como champiñones medicinales.
  • Los antioxidantes nos protegen de las enfermedades y condiciones de salud relacionadas con la edad. Protegen el ADN de los radicales libres. Los superalimentos con antioxidantes altos como el cacao, como regla general, potencian los súper hierbas tales como hongos medicinales.

 

Magnesio

Cacao parece ser el numero uno con la más alta fuente de magnesio, uno de los mejores minerales alcalinos. 

  • Magnesio ayuda al corazón, eleva el poder mental, causa mejor movimiento en los intestinos, relaja los cólicos menstruales, relaja los músculos, incrementa le flexibilidad, ayuda a tener huesos fuertes y incrementar alcalinidad en el cuerpo. 
  • Cuando el cuerpo tiene suficiente magnesio, las venas y arterias puedes hacer su función de manera optima. Lo que ayuda para que la sangre pueda circular y tener el oxigeno necesario por el todo el cuerpo. Estudios comprueban que la deficiencia en magnesio esta asociada con los ataques en el corazón. 
Hierro
El cacao contiene 314% de la U.S. RDA (Recommended Daily Allowance) de hierro por 1 onza (28 gramos). Hierro es una mineral critico para tener una buena nutrición. Hierro es parte de la proteína que carga el oxigeno (hemoglobina) que hace que la sangre este sana y no deja que se desarrolle la anemia. 
Cromo
El cromo es un mineral muy importante que ayuda a balancear la azúcar de la sangre. Casi el 80% de los americanos tienen deficientes de este mineral. Cacao contiene suficiente cromo que ayuda a revertir la deficiencia de este mineral.
Manganeso 
Cacao tiene una gran fuente de manganeso, un mineral esencial. Manganeso ayuda al hierro a la oxigenación de la sangre y a la formación de hemoglobina. Es interesante saber, que el manganeso también se encuentra en las lagrimas. 
Zinc
Cacao es una fuente excelente de zinc, otro mineral esencial. Zinc juega un rol critico en el sistema inmune, hígado, pancreas, fluidos sexuales y la piel. Adicionalmente, zinc esta involucrado en la función de las enzimas en el cuerpo.
Vitamina C
Se puede escribir, no uno, sino varios libros sobre los beneficios de la vitamina C. El cacao es rico en vitamina C. Una onza de semillas de cacao contiene alrededor del 21% del CDR de EEUU. Más o menos, 44 mg de vitamina C por cada cuatro onzas de cacao (La dosis recomendada diario es de 30 mg). El cacao tiene que estar crudo, el calor destruye la vitamina C, así que todo chocolate comercial que está cocinado, refinado, etc. pierde todos los beneficios de la vitamina C.
Feniletilamina

El cacao contiene un compuesto llamado feniletilamina “phenylethylamine (PEA).” Feniletilamina es una clase de químico que producimos en el cuerpo cuando nos enamoramos. Seguro que ésta es la razón por la cual siempre relacionamos el chocolate con el amor.

  • La feniletilamina también juega un papel en el aumento de la concentración y el estado alerta. Este mismo compuesto en conjunto con el magnesio ayudan a suprimir el apetito. Bastante bueno para aquellas personas que buscan perder peso.

 

Anandamida

La anandamida es una endorfina cannabinoide que el cuerpo humano produce naturalmente después que hacemos ejercicios. La anandamida ha sido encontrada en una sola planta–el cacao. La anandamida se conoce como el “químico de la felicidad”, porque es liberado cuando nos sentimos estupendo.

 

Triptófano

El cacao contiene cantidades significativas del amino ácido esencial triptófano. El triptófano es un nutriente bastante bueno para mejorar el estado de ánimo (combate la depresión). El triptófano es un precursor de la serotonina que es el principal neurotransmisor en el cuerpo humano y en casi todos los seres vivientes.

 

Serotonina

El cacao es ríco en serotonina triptamina. La serotonina nos ayuda construir nuestros escudos contra el estrés. Como ya mencioné, es el neurotransmisor (moléculas que ayudan a las células a comunicarse) principal de nuestro cuerpo. Si los niveles de serotonina son altos, el mundo podría estar colapsando y aun así nos sentiríamos bien. Si los niveles son bajos, todo puede estar bien, pero como quiera nos sentiríamos mal.

 

Fibra

El cacao contiene un tipo extraordinario de fibra-soluble. Es fibra ayuda a limpiar los intestinos y ha evacuar mejor.

 

Teobromina

Cacao es una de las fuentes más rícas en teobromina, un químico cercano a la cafeína. Los productos de chocolate contienen un poco de cafeína, pero no lo suficiente como para causar ningún tipo de efecto no deseado.

La teobromina es una sustancia anti-bacteriano efectiva en eliminar el organismo streptococci mutans (el principal organismo en la causa de caries). La teobromina dilata el sistema cardiovascular, haciendo el trabajo del corazón más fácil.

 

Compra tu Cacao Nibs aquí


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados