Desecadas los componentes de la chlorella son: aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas. Pero, ¿qué puede hacer concretamente este superalimento por ti? A continuación te contamos cuáles son exactamente sus propiedades y beneficios, resumidos en 10 motivos para incorporar la chlorella a tu vida.
Propiedades y beneficios de la chlorella
1. Contra la radiación ultravioleta
Diversos estudios han demostrado que los altos niveles de clorofila protegen al organismo contra la radiación ultravioleta a la vez que eliminan partículas radioactivas del cuerpo.
2. Desintoxicación de metales pesados
El uso más extendido de la chlorella es para desintoxicar el organismo de metales pesados como el mercurio, una potente neurotoxina responsable de numerosas patologías. El mercurio daña principalmente el cerebro, el sistema nervioso central y los riñones, siendo especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, lactantes y niños. Las vacunas, el pescado y las amalgamas metálicas contienen mercurio y otros metales.
Este es uno de los principales motivos por el que se considera un superalimento con grandes propiedades.
3. Favorece la pérdida de peso
El consumo de esta alga puede ayudar en la reducción del porcentaje de grasa corporal y en la perdida de colesterolmalo. Mejora la circulación, promueve altos niveles de energía y elimina toxinas. A medida que el cuerpo pierde peso, se liberan toxinas.
4. Antienvejecimiento
Retrasan el proceso de envejecimiento al reducir el estrés oxidativo producido por la contaminación, la dieta o el estrés.
5. Fortalece el sistema inmune
Muchas investigaciones han demostrado que mejoran las actividades de las células NK (natural killer) y por tanto, se puede considerar que fortalece el sistema inmune. Si quieres ayudar un poco más a tu sistema inmune, además, tienes que alimentarte bien y hacer deporte. Prueba, por ejemplo, a motivarte con estas canciones para empezar a entrenar desde hoy mismo.
6. Ayuda a combatir el cáncer
La chlorella no es milagrosa, no se puede esperar que cure el cáncer, pero diversos estudios sí muestran que puede ser de ayuda en su lucha por algunos de los puntos anteriormente explicados.
- Fortalece el sistema inmune.
- Elimina metales pesados y toxinas.
- Mejora la acción de las células T que ayudan a combatir células anormales.
- Ayuda en los tratamientos con radiación.
7. Disminuye los niveles de azúcar y colesterol
En un estudio en el que los participantes ingirieron 8000 mg de chlorella al día, se redujeron los niveles de colesterol y los de glucosa.
8. Fibromialgia
Los pacientes con esta enfermedad reconocieron que la chlorella reduce el dolor asociado con la fibromialgia.
9. Cardiopatías
Ayuda a mejorar los niveles de triglicéridos y de LDL (colesterol malo). Esto junto a los antioxidantes provee una protección contra las enfermedades del corazón.
10. Digestión
Favorece la producción de la flora digestiva, bacterias y probióticos, lo cual es bueno para el sistema digestivo. Si quieres además mejorarlo a todos los niveles, prueba a incluir más alimentos con fibraen tu día a día.