10 alimentos para reducir la presión arterial

healthy healthy lifestyle healthy living propiedades superfood

 

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un problema de salud en la cual existe presión alta constante de la sangre en las arterias.

Una persona sufre de hipertensión cuando la lectura de la presión arterial es de 140/90 mm Hg o más. Algunas de las causas comunes de este problema de salud son la obesidad, factores genéticos, la ingesta excesiva de alcohol, alta ingesta de sal, la falta de ejercicio aeróbico, el estrés, las píldoras anticonceptivas, el consumo de algunos analgésicos, enfermedades renales y enfermedades suprarrenales, entre otras.

 

10 comidas que te recomendamos para bajar la presión

  1. Plátanos: La banana es una fuente rica en potasio lo cual puede ayudar a controlar la presión arterial. Investigaciones recientes en la India reportan que la presión arterial se puede reducir hasta en un 10%.
  2. Ajo: Los dientes de ajo machacados crean sulfuro de hidrógeno, un compuesto que promueve el buen flujo de la sangre, elimina los gases y reduce la presión sobre el corazón.
  3. Apio: La 3-N-butilftalida, una especie de “fitoquímico” presente en grandes cantidades en el celery, puede ayudar a controlar la presión arterial alta
  4. Limón: El limón ayuda a eliminar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles, lo cual puede ayudar a reducir la presión arterial.
  5. Goji Berries: las bayas de Goji pueden ayudar a disminuir la presión arterial por sus grandes beneficios para quitar el colesterol de la sangre.
  6. Miel: La miel tiene un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos y por lo tanto puede ser útil en la reducción de la presión arterial alta.
  7. Chlorella: la chlorella puede ayudar a prevenir o aliviar más de 40 enfermedades, entre ellas la hipertensión. 
  8. Pimienta de Cayena: este es uno de los ingredientes que puede promover el flujo sanguíneo evitando que las plaquetas se agrupen y se acumulen en la sangre.
  9. Agua de coco: Las personas que sufren de presión arterial alta deben tratar de mantener su cuerpo bien hidratado.
  10. Semillas de sandia: contienen un compuesto conocido como cucurbocitrin, el cual ayuda a dilatar los capilares sanguíneos y también mejora la función de los riñones.

 

Vía: Naturísima 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados