Semillas de CHÍA para adelgazar

SEMILLAS DE CHÍA PARA ADELGAZAR

La semillas de chia es una de las plantas más apreciadas por sus propiedades nutricionales. Es desde las antiguas civilizaciones que tenían este alimento como básico en su dieta, ello se debe a que tiene antioxidantes, minerales y lo mejor de todo es que sirve para bajar de peso.

Existen una gran cantidad de estudios sobre las semillas de chia para adelgazar. Sin embargo, en todo ello se recomienda controlar el consumo, y no excederse en el día a una cucharada de sopa. Es decir alrededor de los 20 o 30 gramos al día.

 

chia

CHÍA PARA ADELGAZAR
  • Esta semilla es un excelente regulador del intestino. Esto se debe a que tiene un alto contenido de fibra, ello actual sobre el intestino. Pero al consumirlo es recomendable tomar 2 litros de agua diarios.
  • De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Ohio, en EE.UU, las semillas de chia ayudan contra la ansiedad. La semilla actúa como un relajante por lo que es muy recomendado por los nutricionistas.
  • La chia es una gran aliada para prevenir el envejecimiento y para combatir la celulitis, ello se debe a que tiene un alto contenido en Omega 3. De hecho la chía contiene7 veces más de éste ácido graso que el Salmón. Asimismo este alimento es anti-inflamatorio.
  • De consumirse la chia de forma regular, es que actuará como un saciante, lo cual ayudará a nuestro estomago impidiendo la ingesta de alimentos más de lo debido. Es entonces que sirve para moderar el apetito.
  • El gran valor de la chia para bajar de peso es que ayuda a acelerar el metabolismo, es así que se quemarán las grasas acumuladas en el abdomen y cintura. Asimismo tiene un gran aporte de calcio, lo cual es bueno para digerir las grasas que se hayan consumido durante el día. En general, la chía ayudará a conseguir un vientre plano.
SEMILLAS DE CHÍA COMO TOMARLAS PARA ADELGAZAR

Solo se debe de consumir de 20 a 30 gramos de semillas de chía al día para adelgazar. Se debe de ser constantes, al menos un mes para ver los resultados. Es ideal consumirlo antes de las dos comidas principales. Solo debes preparar un vaso con agua o jugo y añadirle la cantidad deseada de la chía, es mejor dividir la cantidad en un vaso antes del desayuno y un vaso antes del almuerzo.

Ya que la fibra de la chia es soluble, ésta desaparecerá en el vaso del agua, solo hay que dejarla reposar durante 30 segundos, además para que esta empiece a soltar sus nutrientes formándose una especial de gel.

Por otro lado la semilla de chía también puede consumirse con frutas, salsas, cremas, ensalada de verduras o frutas, yogurt, leche vegetal y hasta se puede añadir en la preparación de la comida para ayudar así a toda la familia. También se puede comprar la chía en harina para realizar postres obteniendo los mismos beneficios.

Debes tener en cuenta, siempre beber dos litros de agua diarios, para que la chía pueda cumplir su función.

Fuente: http://semillaschia.com/semillas-chia-adelgazar


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados