Açaí en polvo: el extracto de la fruta más anti aging

El açaí es una fruta redonda, pequeña y de color violeta que se encuentra únicamente en lo profundo de los bosques de la selva amazónica del Brasil, que destaca sobre todo por su excelente capacidad antioxidante. La baya está compuesta principalmente por semillas, pero la pulpa contiene una enorme cantidad de aminoácidos esenciales, fibra, ácidos grasos, antocianidinas, vitamina A, vitamina B1, calcio, hierro y fitoesteroles.

 

Desde el departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Florida (EE.UU) se ha reconocido el açaí como un alimento interesante para ser utilizado en productos nutracéuticos (alimentos que se proclaman como poseedores de un efecto beneficioso sobre la salud humana) por el extenso abanico de propiedades funcionales que se le atribuyen.

La combinación de su contenido contribuye al funcionamiento del sistema energético, nervioso, cognitivo, inmunitario y cardiovascular. La presencia de hierro contribuye a la formación de glóbulos rojos, al transporte de oxígeno, a la división celular y a la reducción del cansancio.  Al tratarse de una fruta es interesante destacar su contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, omega 6 y omega 9, este último abundante en el aceite de oliva. Gracias a los fitoesteroles y a sus omegas, el açaí es una fruta que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol a la vez que favorece la salud cardiovascular. Su aporte en potasio y su bajo contenido en sodio lo convierten es un diurético natural.

El açaí ha demostrado ser muy efectivo frente a los radicales libres peróxido y superóxido, dos agentes tóxicos generadores de enfermedades. Recordar que los radicales libres actúan negativamente sobre importantes componentes de la célula. Se ha observado que sus antioxidantes son capaces de introducirse en las células humanas y actuar de forma funcional evitando  la acción dañina de los radicales libres, incluso con dosis muy bajas.

 


Gracias a su potente actividad, el açaí es ideal para aquellas personas que padezcan de agotamiento o cansancio crónico. Para quien desee sentirse más vital y joven ya que aporta un plus de energía. Para complementar y enriquecer la dieta de vegetarianos y veganos. Para deportistas de alto rendimiento que busquen añadir calidad en el consumo de sus proteínas. Ideal para estudiantes, gente mayor o personas que necesiten aumentar la capacidad de concentración. Para personas que deban mejorar su perfil lipídico, ya que su equilibrio en ácidos grasos ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Para combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

La mejor forma de tomar el açaí es en zumo mediante su extracto en polvo, la baya es difícil de encontrar y es poco comestible, ya que para obtener el máximo beneficio nutricional necesita un proceso previo de elaboración. El açaí en polvo lo puedes añadir a tu batido o se puede mezclar en agua, zumos de frutas, yogures e incluso con leche, preferiblemente vegetal.  Por sus propiedades y su agradable sabor es apto para todos los públicos.

Fuente:  

https://antiagingshop.wordpress.com


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados